Óscar Ugarte es el nuevo titular del Minsa. Fue ministro de Salud del 2008 al 2011 y ahora vuelve para reemplazar a Pilar Mazzetti en la cartera de Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Óscar Ugarte es el nuevo titular del Minsa. Fue ministro de Salud del 2008 al 2011 y ahora vuelve para reemplazar a Pilar Mazzetti en la cartera de Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

juró esta mañana como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti, quien asumió el cargo en noviembre del año pasado y renunció la noche del viernes debido a presiones del Congreso de la República donde algunos bancadas políticas buscaban promover una censura en su contra.

Ugarte retorna al Ministerio de Salud para tomar las riendas de la lucha contra la pandemia del en medio de una campaña de vacunación nacional que espera inmunizar a unos 10 millones de peruanos antes de que culmine este gobierno, dijo esta mañana el presidente .

Es médico, nació en Pucallpa y tiene 76 años. Fue ministro de Salud en el segundo gobierno de Alan García en 2008 enfrentando en esa ocasión un brote de gripe AH1N1.

MIRA: Francisco Sagasti: “Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas vacunadas antes que termine mi gobierno”

Meses atrás se contagió con coronavirus en medio de sus labores como gerente general de Operaciones de Essalud en Iquitos. Afortunadamente se recuperó sin mayores contratiempos.

Ugarte asumió la conducción del Ministerio de Salud esta mañana en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. No hubo crucifijo, tampoco juramento. Ugarte prometió sí desempeñar “leal y fielmente” el cargo.

En el acto estuvo presente también su antecesora Pilar Mazzetti cuya labor fue reconocida con aplausos por los presentes.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Además UPCH sobre caso Martín Vizcarra dicen que brindarán facilidades, y el Gobierno inicia campaña sobre importancia de las vacunas contra el COVID-19.