Tentáculos. Ex operador llamaba de un número desconocido. (César Fajardo)
Tentáculos. Ex operador llamaba de un número desconocido. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secreto de las comunicaciones de reveló que el ex operador montesinista tuvo llegada a varias entidades del Estado.

Según un informe de Panorama, López Meneses realizó una llamada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a inicios del 2013; dos veces a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el 25 de agosto del 2012; seis al Ministerio de Defensa (Mindef), en julio del 2013; y en cinco ocasiones se comunicó con el Poder Judicial (entre marzo y octubre del 2012). Asimismo, el registro de las 23 mil llamadas del ex delfín de Montesinos revela que también se comunicó con Sedapal, el Servicio Aeronaval, el Ministerio de Energía y Minas y la Policía Nacional.

López Meneses se habría comunicado del teléfono 989210826, número desconocido hasta el momento, pero confirmado ante el Ministerio Público por el general PNP Luis Praeli, amigo del ex operador.

La cantidad de llamadas entre ambos llegaba a 65. López Meneses también se comunicaba con este número con Luis Sánchez Tacuri, su empleado de confianza.

MENTIRA A LA VISTAEdgar Raymundo, ex superintendente de Migraciones y voceado para ocupar nada menos que el cargo de ministro del Interior, apenas estalló el escándalo de López Meneses, insistentemente negó que conocía al ex operador montesinista, ante la comisión investigadora del Parlamento.

Solo se sabía que desde el celular de Raymundo se realizaron dos llamadas de ida y otras dos de vuelta con el teléfono del taxista Francisco Lara Rojas.

Sin embargo, el ex jefe de Migraciones, según el registro de las comunicaciones, sí mantuvo contacto con el 989210826, el otro número celular de López Meneses.

Ocho llamadas de ida y vuelta hubo entre Raymundo y López Meneses. La primera fue hecha del hasta ahora desconocido número del ex operador al 9801222713, de propiedad de Raymundo, el 14 de marzo del 2012.

Luego, ambos se comunicaron al día siguiente y el 19 de marzo de ese mismo año.

TENGA EN CUENTA

  • También se registraron 17 llamadas al Congreso desde el desconocido número de López Meneses. Cinco a la central y 12 a la Comisión de Economía, presidida por el legislador Josué Gutiérrez (GP).
  • Según el registro, el ex operador montesinista hizo llamadas con su número desconocido incluso dentro del 'Pentagonito'.