Óscar López dijo que resguardo era para ministra Rivas y viceministro Vega. (César Fajardo)
Óscar López dijo que resguardo era para ministra Rivas y viceministro Vega. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exoperador montesinista reiteró ayer que le obsequió un bastón de mando a antes de que este asumiera la Presidencia de la República en julio del 2011.

"Fue un regalo de mi parte por haber ganado las elecciones. Y el bastón se le entregó a Humala durante una ceremonia que realizaron sus compañeros de promoción castrense en el Círculo Militar", afirmó López Meneses a Perú21, poco antes de que se iniciara la conferencia de prensa a la que había convocado luego de haber declarado ante la Primera Fiscalía Anticorrupción.

Agregó que ese regalo, al entonces mandatario electo, fue enviado a través de su primo, el general ( R ) EP Oswaldo Zapata Corrales, quien pertenece a la misma promoción militar de Ollanta Humala.

"El mismo presidente me llamó por teléfono para agradecerme por el obsequio. (Humala) miente cuando dice que no me conoce", aseveró.

Óscar López también se ratificó en que colaboró con la campaña electoral del actual gobernante desde su reclusión en el penal San Jorge, en 2006.

CONTACTO NACIONALISTAEn otro momento, López Meneses reveló que el visitó su domicilio en Surco, el cual se encontraba bajo la irregular custodia policial.

"Sí, (Urquizo) fue a mi casa en alguna oportunidad, como amigos", afirmó.

Añadió que son amigos desde hace dos años y que se conocieron mediante su primo Oswaldo Zapata, pues ambos fueron compañeros de estudios en una maestría, tal como lo adelantó Perú21.

Cabe anotar que en las últimas semanas circularon versiones sobre la existencia de un video en el cual se encontraría registrado el ingreso de un alto funcionario del Gobierno en la casa de Óscar López.

Asimismo, López negó que ese indebido resguardo policial haya sido para su casa y sostuvo que se habría brindado a los domicilios de la canciller Eda Rivas, del viceministro Iván Vega y al nido del hijo de Humala, que están en la zona.

SABÍA QUE

- López Meneses denunció un presunto reglaje en su contra por parte de personal de Inteligencia de Seguridad del Estado. Mostró unas fotografías de vehículos que supuestamente le hacían seguimiento.

- El exoperador declaró por más de cuatro horas ante la fiscal Norah Córdova. Negó toda participación en el sonado caso.