Óscar López Meneses se niega a acudir a comisión investigadora del Congreso. (USI)
Óscar López Meneses se niega a acudir a comisión investigadora del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exoperador montesinista indicó que no acudirá a la citación que le hizo la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial del que gozó y sus actuales vínculos con el Estado mientras no se respete su "debido proceso".

"No voy a ir, de ninguna manera. No me voy a prestar al circo político. Que se respete el debido proceso", dijo en RPP Noticias, tras quejarse de que en dicha citación no se explican los motivos por los cuales se solicita su presencia en el Parlamento.

Asimismo, López Meneses informó que presentó una queja ante la Defensoría del Pueblo contra la comisión investigadora, porque –según dijo– están vulnerando sus derechos, al dar a entender que él forma parte de una organización criminal, en alusión a la red mafiosa que tejió el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el gobierno de Alberto Fujimori.

"No puede ser posible que me llegue una citación y pongan un nombre todo rimbombante como 'Comisión investigadora encargada de verificar la existencia de vínculos que aun mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones mafias de crimen organizado afectando las funciones del Estado'", agregó.

Ayer, el presidente de dicho grupo de trabajo, , indicó que López Meneses .

"TENER AMIGOS NO ES DELITO"En otro momento, López Meneses señaló que tener amigos "no es un delito", y negó que mantenga relación con el congresista nacionalista , a quien dijo conocer por su tío, el coronel EP .

"El tener amigos en la política no es un delito. Depende de qué se haga con los amigos. Yo tengo amigos periodistas, militares y empresarios, pero eso no significa que por eso haga cosas malas", aseguró.

Asimismo, contó que tiene dinero invertido en una empresa que implementa clínicas y hospitales, negó que haya recogido en el aeropuerto al expresidente Alan García en el 2001 y que el actual mandatario haya brindado seguridad, cuando era militar, en la facultad donde él también laboraba, pero aseguró que lo conoce desde su época de cadete, pese a que el hoy jefe de Estado lo negó públicamente.