Óscar López Meneses denunció presión por parte del comandante Eduardo Ramos del Ejército. (USI)
Óscar López Meneses denunció presión por parte del comandante Eduardo Ramos del Ejército. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exoperador montesinista denunció que un emisario del presidente Ollanta Humala lo contactó en enero para amedrentarlo y que deje de acusar al mandatario o a su esposa.

"En esa conversación, trata de amedrentar, diciendo que yo no me debo enfrentar a ellos porque ellos tienen mucho poder y me pueden hacer mucho daño", comentó Óscar López Meneses en diálogo con RPP Noticias.

Óscar López Meneses identificó al este emisario como el comandante Eduardo Ramos del Ejército. Además, precisó que la reunión fue en su propio auto en el estacionamiento de una cafetería. "Me pidió que no siga hablando del presidente ni de (ministro del Interior, Daniel) Urresti", comentó.

Previamente, el semanario Hildebrandt en sus trece, publicó una nota donde Óscar López Meneses confirmaba la presión que recibió por parte del emisario de Humala. "Me dijo que al presidente le preocupaba lo que yo venía diciendo sobre él. No te olvides de que vengo manifestando que he sido su amigo desde que él era cadete", indicó para el mencionado medio.

El exoperador montesinista Óscar López Meneses criticó el informe aprobado del Congreso sobre el ilegal resguardo policial en su vivienda de Surco, presentado esta semana en el pleno por el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios.

Ese texto –el único de los tres presentados que fue aprobado– concluye que hay indicios razonables de que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte ordenó el resguardo a la casa de López Meneses. Además, sostiene que Palacio de Gobierno estuvo al tanto de la vigilancia policial.

"Es una vergüenza que el Congreso haya emitido un informe tan pobre. La culpa es del señor Díaz Dios. Él debió centrar su investigación para llegar a las conclusiones que el país pide. Pero él mantiene la hipótesis [centrada en mí], es una vergüenza", dijo Óscar López Meneses a RPP.

En otro momento, López Meneses dijo que, en 2007, Daniel Urresti lo contactó para ayudarlo con temas relativos a un ascenso en el Ejército Peruano.