Óscar López Meneses iría el viernes próximo al Congreso. (USI)
Óscar López Meneses iría el viernes próximo al Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exoperador montesinista deberá presentarse el próximo viernes a la comisión parlamentaria encargada de investigar sus nexos con el Estado, a propósito del irregular resguardo policial a su domicilio, señaló hoy el presidente de dicho grupo de trabajo, .

"Con el visto bueno de la comisión, vamos a invitar a Cecilia Valenzuela (la periodista que hizo pública la irregular custodia policial) el próximo miércoles a las 9:00 horas; y luego el viernes, a la misma hora, irá López Meneses", señaló, al indicar que podría estar presente Óscar López Zapata, padre del investigado.

En declaraciones a Radio Nacional, 'Vitocho' informó que también se convocará al alcalde de , Roberto Gómez, de quien dijo, "sabe mucho" respecto a la seguridad policial otorgada al exoperador de Vladimiro Montesinos, debido a las cámaras de seguridad municipal instalada cerca a la casa de López Meneses.

"Y luego seguirán desfilando todo tipo de personas vinculadas al hecho y que puedan contribuir a aclarar la verdad", manifestó tras subrayar que no adelantará opiniones sobre la marcha de la investigación y no le temblará el pulso "al momento de firmar alguna citación".

También, añadió, invitarán a la fiscal encargada de la investigación, para que contribuya a las pesquisas, entendiendo que ambos trabajos, el parlamentario y el jurisdiccional, no deben ser diferentes, ni "necesariamente paralelas y sin vasos comunicantes".

"Vamos a trabajar fuerte, no hay vacaciones de verano, los que viven en provincia tendrán que quedarse en Lima en esos meses y habrá intensos días de trabajo, para que, en marzo ya tengamos quizás un primer dictamen", afirmó.