Óscar López Meneses lamentó que Ollanta Humala lo haya llamado basura. (Cuarto Poder)
Óscar López Meneses lamentó que Ollanta Humala lo haya llamado basura. (Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grave revelación. , sujeto que formó parte de la red de corrupción de , afirmó que "apoyó activamente" en la campaña presidencial de en el 2006 y que este sí sabía de la labor que cumplía.

En diálogo con Cuarto Poder, López Meneses detalló que daba sus opiniones sobre los candidatos que iba a presentar el Partido Nacionalista al Parlamento y sobre la organización y estructura de la campaña gracias a los conocimientos que adquirió en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Remarcó que el vínculo con Humala Tasso era a través del mayor ( r ) Ítalo Ponce, compañero de promoción del ahora presidente de la República y quien formó parte del comando de campaña para los comicios del 2006.

Contó que conoció al líder del Partido Nacionalista desde la época en que este era cadete del Ejército, ya que tenían muchos amigos en común y que un familiar suyo era cercano al mandatario.

Lamentó que el jefe de Estado lo haya llamado "basura" una vez que se descubrió que un contingente policial resguardaba, de manera indebida, su vivienda en Surco, pues adujo que este "es presidente de todos los peruanos" y que no debe referirse así de un ciudadano.

Sin tomar en cuenta los documentos oficiales que dan fe de que se ordenó protección a su casa, el amigo del 'Doc' entendió que la presencia policial se debe a que por esa zona estudia el hijo menor del gobernante.

Sobre Adrián Villafuerte, López Meneses negó que tenga algún vínculo con él o que haya almorzado en un restaurante, como lo reveló la periodista Cecilia Valenzuela, aunque reconoció que sí lo conoce.