Orlando Velásquez (Congreso)
Orlando Velásquez (Congreso)

El ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), , expuso ante el Congreso su defensa ante el proceso que se le sigue por presuntamente participar de los "audios de la vergüenza".

"Yo no participé en el 'almuerzo de la vergüenza'", expresó Velásquez ante el Pleno del Legislativo. El documento elaborado por el congresista Oracio Pacori, cabe señalar, sostiene que el ex miembro del CNM asistió a un almuerzo ofrecido por el fiscal Juan Canahualpa, quien había sido nombrado en el cargo de fiscal adjunto provincial de Familia del Callao.

En ese sentido, pidió "limpiar mi dignidad y que se haga lo justo", pues para el investigado esa sería la manera en que el Parlamento demostrará "transparencia".

Velásquez también afirmó que cuando se desató el escándalo de la crisis en el CNM, el consejero lo amenazó "diciendo que tenía audios" e hizo un show sobre el tema.

"La corrupción no es de ahora, es estructural, pero salimos al frente cuando recién iniciábamos", comentó.

A Orlando Velásquez se le acusa de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y patrocinio ilegal. Asimismo, se recomienda su destitución por 10 años.

TAGS RELACIONADOS