Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas organizaciones sociales y sindicales realizaron hoy una manifestación por las calles de la capital en apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, .

Miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sutep, transportistas, Construcción Civil, Madres del Vaso de Leche, Movimiento Sin Techo y de la Coordinadora Ciudadana de Lima expresaron su rechazo a la iniciativa que intenta revocar a Villarán de su cargo.

También respaldaron el traslado del mercado mayorista de La Parada hacia Santa Anita y el proceso de reforma del transporte urbano en la ciudad, emprendido por la actual gestión municipal, y que ha generado resistencia por parte de un sector de transportistas.

En la manifestación participó el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, quien aseguró que la intención de la revocatoria no tendrá éxito.

Portando banderolas y coreando diversos lemas, los manifestantes se concentraron esta tarde en el Campo de Marte y se movilizaron hacia la plaza San Martín, lo que generó problemas en el tránsito vehicular en la calles del Centro de Lima.

Por su parte, Gustavo Guerra García, asesor municipal, dijo que la reforma del transporte urbano es un proceso inexorable, en el que no hay marcha atrás.