Ordenaron comparecencia restringida para Francisco Boza. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Ordenaron comparecencia restringida para Francisco Boza. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Ángel Mendivil del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó este viernes comparecencia restringida para el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) .

De esta manera, el juez Mendivil rechazó el pedido de la Fiscalía que solicitaba 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza por casos de corrupción.

Boza tendrá que cumplir con ciertas reglas de conducta como firmar el control biométrico cada 30 días, no podrá comunicarse con los representantes de la presunta organización criminal en la que también estaría Martín Belaunde Lossio.

Además, tiene 15 días hábiles para pagar una caución de S/25 mil.

A su salida de la Sala Penal Nacional, el expresidente del IPD manifestó que el pedido de la Fiscalía "no tenía ni pies ni cabeza".

"Seguiremos colaborando con la justicia como siempre lo hemos hecho. Pero estoy contento de que se está haciendo justicia", afirmó.

La Fiscalía atribuía a Francisco Boza responsabilidad en los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber ayudado a Martín Belaunde Lossio a ganar la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Más información

TAGS RELACIONADOS