Josef Maiman es un amigo cercano del expresidente Alejandro Toledo. (Haaretz)
Josef Maiman es un amigo cercano del expresidente Alejandro Toledo. (Haaretz)

La titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima, , dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de tres empresas vinculadas al empresario , como parte de la investigación que realiza su despacho a raíz de las millonarias adquisiciones inmobiliarias realizadas en el Perú a nombre de la suegra de , Eva Fernenbug.

Se trata de Confiado International Corp. Panamá, Ecostate Consulting y Milan Ecotech Consulting. Parco señaló que se detectaron operaciones bancarias sospechosas que deben ser esclarecidas.

La fiscal también ordenó recabar de la Unidad de Inteligencia Financiera información sobre el registro de operaciones correspondiente a las cuentas de la empresa Confiado International Corp. Panamá, de propiedad de Maiman, en el banco LGT Bank con sede en Suiza, a fin de confirmar las transacciones efectuadas desde las cuentas de esa compañía con las empresas Ecostate Consulting y Milan Ecotech Consulting.

Además, Parco solicitó a Maiman —amigo de Toledo Manrique— que presente a su despacho los originales de los acuerdos suscritos entre Confiado International Corp. Panamá con las otras dos firmas antes mencionadas.

Asimismo, la magistrada dispuso gestionar una pericia contable de la documentación financiera recabada del banco Scotiabank en Costa Rica, que le dio un préstamo a para las compras inmobiliarias en Lima.

De otro lado, se ordenó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de , hombre de confianza de Toledo, desde 2006 a junio de 2013 para verificar si en ese periodo se efectuaron transferencias de dinero desde Confiado International a Ecostate y Milan Ecotech.