(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza María Elena Martínez, titular del 34º Juzgado Penal para Reos en Cárcel, dispuso la excarcelación de , Carlos Tomasio de Lambarri y Jesús Manuel Ojeda Angles, exmarinos implicados en el , al acoger el pedido de sus abogados para que se les otorgue libertad condicional al haber cumplido ellos la mayor parte de sus condenas.

La magistrada recalcó que los procesados deberán cumplir con reglas de conductas, como la de no variar de domicilio o salir de Lima sin previo aviso y autorización del juzgado, no frecuentar lugares de dudosa reputación y abstenerse de beber en exceso, además de comparecer cada mes al firmar el cuaderno de control y justificar sus actividades a la Unidad de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario.

Asimismo, los excarcelados tendrán que pagar el íntegro de la reparación civil hasta que culmine su condena. En caso de incumplimiento de las condiciones mencionadas, se les revocará el beneficio penitenciario.

Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio de Lambarri fueron condenados a siete años de cárcel, mientras que Jesús Manuel Ojeda Angles recibió una pena de cinco años, al ser hallados culpables del delito de 'chuponeo'.