(USI)
(USI)

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Lunahuaná en Cañete, Luis Fernando Chávez Acharte, ordenó el embargo de los bienes del presidente regional de Lima-Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hasta por la suma de 600 mil soles.

El dictamen judicial fue dispuesto para garantizar la continuidad del proceso penal que se viene realizando a Alvarado Gonzales del Valle por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública.

Las imputaciones en las que estaría involucrada la autoridad se conocieron cuando ejerció el cargo de alcalde del distrito de Lunahuaná en el período 2001-2003.

Junto a él, también están siendo procesados otros dos exregidores y tres exfuncionarios que desempeñaron cargos de confianza durante su gestión.

Según las investigaciones, los seis denunciados dispusieron, a través de la empresa Reften SAC, realizar trabajos de cobranza coactiva y embargo de las cuentas de Telefónica del Perú por 3 millones y medio de soles –por unas multas sin cancelar– sin la debida autorización del concejo municipal y por la desaparición de buena parte de lo recaudado.