Pacori, representante de Puno, dijo que su región sostiene diferencias con el Frente Amplio. (Perú21)
Pacori, representante de Puno, dijo que su región sostiene diferencias con el Frente Amplio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tantas son las diferencias en el partido político que uno de sus militantes, el congresista Oracio Pacori, asegura que se encuentra en medio de "una situación de crisis". Las divergencias se producen por las decisiones que adoptan las bases en las regiones, y las que finalmente aplica el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Ahorita, dentro de Tierra y Libertad, nos encontramos en una situación de crisis, porque hay una divergencia de opiniones, y hay una discordancia de acuerdos entre lo que vienen decidiendo las bases en las regiones y lo que vienen decidiendo los representantes en el CEN", declaró a Perú21.

El legislador, miembro de la bancada del Frente Amplio, unión de fuerzas políticas que participó en las elecciones pasadas bajo la inscripción de TyL, confirmó también que, en efecto, su partido decidió no acudir al congreso del Frente Amplio, el cual se realizará los días 24 y 25 de este mes. "Esta situación de crisis, y los problemas internos que hay, hacen que no haya condiciones para que TyL esté presente en el congreso nacional del Frente Amplio", sostuvo.

Pacori señaló que en un sector de TyL "hay preocupación" por la separación de Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker del Comité Permanente del Frente Amplio.

Por otro lado, Francke dijo que TyL aún está evaluando si acudirá o no al congreso. "Hay un sector que plantea eso, pero no hay todavía un acuerdo al respecto", dijo a este diario. Sin embargo, personalmente opinó que sí deberían ir a la actividad porque "el congreso es bien importante".

Finalmente, el congresista Richard Arce dijo que las diferencias entre TyL y su bancada perjudican al Frente Amplio. "Genera una debilidad, eso es evidente, innegable. Nosotros estamos en la construcción de un partido, esperamos llegar a un consenso", indicó.

Tenga en cuenta

  • Pacori, representante de Puno, dijo que su región sostiene diferencias con el Frente Amplio. "Hay problemas que no se han zanjado", sostuvo.
  • Los congresistas Pacori y Arce negaron que haya desunión en la bancada del Frente Amplio.