Otra vez. Pedro Cateriano vuelve a estar en la mira de la oposición. (Mario Zapata)
Otra vez. Pedro Cateriano vuelve a estar en la mira de la oposición. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque el ministro de Defensa, , ha hecho oídos sordos al informe de las autoridades estadounidenses de que el presunto pago de sobornos a integrantes de la Fuerza Aérea del Perú () por parte de una firma estadounidense no solo se habría realizado en el gobierno aprista sino también en el actual régimen, legisladores de distintas tiendas indicaron que, como titular del sector, tiene una "responsabilidad política" y, por lo tanto, debe rendir un informe ante el Parlamento.

El vocero de PPC-APP, , sostuvo que todos los que ocuparon el cargo entre 2008-2012 deben responder. "El ministro tiene responsabilidad política. No se le está imputando ningún cargo, pero tiene que informar, porque hay que ver qué es lo que ha pasado dentro de las Fuerzas Armadas", manifestó, e indicó que la investigación de este tema debería ser asumida por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso.

EXPLICACIONESPor su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, , recalcó que los titulares de Defensa en el régimen aprista, durante cuya gestión se registró este supuesto pago de coimas deberían salir ante la ciudadanía para aclarar el tema, y agregó que, sin duda, esta situación alcanza también a Cateriano. "La corrupción habría llegado a los mandos medios, pero él también tiene responsabilidad", anotó.

TENGA EN CUENTA

  • Rafael Rey, Ántero Flores-Aráoz y Jaime Thorne dirigieron Defensa por el Apra cuando se produjeron los supuestos pagos de coimas.
  • En este gobierno lo hicieron Daniel Mora, Alberto Otárola, José Urquizo y actualmente Cateriano