Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , respondió hoy a la interpelación en el Congreso de la República por el ataque a un vehículo civil en Kepashiato (Cusco) en mayo, la compra secreta de armamento, los ascensos y colocaciones de militares en puestos claves, y la Ley de Servicio Militar.

Sin embargo, la parte más intensa de la sesión se vivió luego de contestar el pliego interpelatorio, durante el debate de congresistas, pues varios miembros de la oposición enfilaron su artillería contra el titular de Defensa.

"Este ambiente se ha irradiado *por la actitud franelera del ministro *con el presidente Ollanta Humala, que desde ayer provocó a las bancadas de oposición", dijo Mauricio Mulder respecto a contra el Apra y el fujimorismo.

"La defensa nacional está en manos de un incapaz (…) El señor Cateriano quiere volverse medianamente útil sobando al Presidente, arreglándole el fajín, lo cual es propio de un 'Felpudini' y no de un ministro. Hay una actitud de servilismo allí", refirió Mulder.

Kenji Fujimori, a su turno, cuestionó la autoridad de Cateriano y se preguntó "¿dónde está el ministro recomendado por el marqués de la decencia y la democracia?", en alusión a su cercanía con el Nobel .

Por su parte, el también fujimorista tildó de "gatito faldero" al ministro, lo cual fue rechazado por la bancada nacionalista, ante lo cual tuvo que retirar sus palabras.