Pedraza se presenta hoy ante el Pleno para responder por incremento de ola criminal. (USI)
Pedraza se presenta hoy ante el Pleno para responder por incremento de ola criminal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , podría ponerse hoy la soga al cuello si no anuncia, ante el pleno del Congreso y como lo espera la oposición, la , general .

La situación de Pedraza se ha complicado pues la Comisión Política de Perú Posible también acordó apoyar su censura si hoy no anuncia la salida del jefe de la Policía. Antes se había pronunciado en el mismo sentido Fuerza Popular y otros grupos.

SALAZAR ESTÁ TRANQUILOFuentes de la Policía aseguraron a Perú21 que el general Salazar está tranquilo y que despacha con normalidad.

Su cercanía al asesor presidencial , 'El ácido', y su amistad con el primo de la primera dama , el suboficial PNP en retiro Hermógenes Pérez Mego, le daría la garantía de su permanencia en el cargo.

Las mismas fuentes policiales aseguran que, en la campaña presidencial, Salazar apostaba por antes que por .

Incluso, habría hablado con el entorno más cercano del fujimorismo para seguir como director de Seguridad del Estado y participar en las actividades oficiales, como lo hizo con el entonces presidente Alan García.

Sin embargo, cuando salió elegido Humala se preocupó y dijo, según testigos: "¡Ya me cagué! ¡Este me da de baja!".

También se supo que desde que Pérez Mego está en Palacio, Salazar ha logrado que cuatro suboficiales "amigos" de Seguridad del Estado sean destacados como auxiliares de agregadurías policiales.

"Uno ya está en Argentina", dijo nuestro informante. Pérez Mego no tiene mayor mérito que ser familiar de Nadine pues siempre fue agente motorizado, es decir, 'liebre'.

DATOS

- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, responderá hoy ante el pleno del Congreso por la creciente ola de delincuencial en el país.

- La oposición espera que durante su exposición anuncie la salida del jefe de la Policía, Raúl Salazar, para evitar la censura.

- Según el artículo 86, literal A del reglamento del Congreso, se puede pedir la censura de un ministro tras su presentación.