(USI)
(USI)

El vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, anunció que desde hoy su bancada iniciará las coordinaciones para conseguir las 34 firmas requeridas para presentar una moción de censura contra el ministro de Defensa, , por la , donde murió la niña Soraida Caso, de 8 años.

Cateriano reiteró que el y aseguró que seguirá en su cargo hasta que el presidente Ollanta Humala lo decida.

Los apristas tienen seis representantes que, por ahora, parecen tener solo el apoyo de los fujimoristas, con lo que suman 36, es decir, no tendrían problemas para presentar la censura, pero sí para que se apruebe, ya que para requieren 67 votos en el pleno del Congreso.

Mientras buscan más adhesiones, en el fujimorismo cuestionan que, hasta la fecha, el Ministerio de Defensa no puede generar un sistema para minimizar los errores en las operaciones antisubversivas.

Mulder fustigó que el , al igual que la desastroza . "Cuando tengan un avance estratégico definido donde se vea que los narcoterroristas están retrocediendo, recién deberían salir ante los medios y la clase política", apuntó.

En ese sentido se pronunció su colega Javier Diez Canseco, exaliado del Gobierno, quien criticó que la primera dama, Nadine Heredia, y la ministra de la Mujer, Ana Jara, hayan hecho esperar una hora a los tres niños traídos del Vraem para tomarse la foto.