(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No demoró en llegar la respuesta al presidente Ollanta Humala, que ayer dijo que como una forma de hacer más atractivo el servicio militar.

Y vino desde la oposición, que le recordó al jefe de Estado los incrementos de presupuesto en el despacho presidencial y el Instituto Nacional de Radio y Televisión para de su esposa, , así como los recursos que se destinan a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), acusada de realizar .

"Es lamentable escuchar al presidente expresarse así en un tema tan delicado, que él lo anunció, que diga que no se pueda invertir un poco más. Pero sí se puede gastar en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y en fiestas y reuniones", dijo el legislador fujimorista Pedro Spadaro en Abre los ojos.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo "iba a gastar millones en la compra de Repsol, pero ahora señalan que no hay dinero para aumentarles 300 soles a los soldados".

"DICTADORCILLO"A su turno, la legisladora Lourdes Alcorta, además de lamentar la negación a un sueldo mínimo, indicó que Humala "debe tener claro quién es él" al momento de hablar.

"Él no le habla a la población, él cree que está hablando con el Ejército", dijo en el referido matutino, donde también recordó que la calificación de "gallinazos" que le dio el presidente a los reporteros "no son propias de un presidente de la República".

ESCUDEROEl vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, defendió al jefe de Estado y señaló que el presupuesto atiende a diversos sectores, entre ellos la defensa nacional, pero dijo que no se puede comparar el servicio militar con un trabajo.

"El servicio tiene otras características como el compromiso con la defensa nacional y el país, aspecto que se ha perdido", alegó.