(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien desde el Gobierno nadie comentó las del presidente de , , en las que respaldó a su embajador , involucrado en una agresión a dos mujeres, en la oposición sí hubo voces que criticaron la posición del gobernante.

El excanciller acusó al referido mandatario de pretender crear una crisis diplomática "absolutamente innecesaria", olvidando que el "mal comportamiento" lo tuvo su representante en Lima.

"El Perú no puede aceptar que el gobierno de Quito le imponga el libreto. Es muy penoso porque ocurre en circunstancias en que las relaciones bilaterales han ido creciendo sistemáticamente a niveles admirables", añadió.

El presidente del PPC, , en tanto, señaló que el Perú no debe pasar por alto los ataques de Correa a la prensa.

El parlamentario de Solidaridad Nacional demandó un pronunciamiento inmediato del presidente Ollanta Humala sobre las declaraciones de su homólogo ecuatoriano. "Necesitamos escuchar su voz, que abra la boca, que hable alto y nos defienda", subrayó.

DATOEl embajador Alfonso Rivero declaró que la inexplicable reacción de Correa pone en evidencia el "pobre manejo diplomático" de la Cancillería peruana.