Aseguran que censura a Eda Rivas seguirá su curso. (Mario Zapata)
Aseguran que censura a Eda Rivas seguirá su curso. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Perú Posible por el viaje de Ollanta Humala a Francia sin autorización del Legislativo y, por ende, dejara entrever que no apoyará la eventual censura a la canciller Eda Rivas, las reacciones no se hicieron esperar en el Congreso.

Javier Velásquez (Apra) advirtió una extraña maniobra en por la vicepresidenta Marisol Espinoza. "Lo veo como un chantaje. Aquí ha tenido mucho que ver la presencia del expresidente Toledo en el país. Esto es un flaco favor que Perú Posible le hace al Parlamento", refirió a Perú21.

El extitular del Legislativo consideró que la canciller Rivas era la más indicada para dar estas disculpas y no la vicepresidenta. "Vamos a confirmar si esta es una posición oficial del Gobierno", añadió.

En tanto, el fujimorista Julio Gagó recordó que, cuando Rivas se presentó ante el Legislativo, en ningún momento ofreció disculpas por el viaje a Francia. En esa línea, indicó que la censura seguirá su curso. * "El gobierno se ha doblegado ante Perú Posible, *espero que no negocie la censura a cambio del blindaje a Toledo", manifestó.

Advirtió que detrás de esta maniobra hay un arreglo. " llegó el martes*en silencio, sin portátiles ni aplausos.* ¿A qué ha venido?, ¿a negociar la censura? Perú Posible tiene agarrado al gobierno con esto de la censura", subrayó.

El legislador advirtió que otro acercamiento entre Gana Perú y PP es el nombramiento de Marco Falconí en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. "Es el que le miraba la parte legal de Alejandro Toledo en el Congreso", recordó.

SABÍA QUE

- El excandidato Pedro Pablo Kucyznski se mostró en contra de la censura.

- "Está tratando de lavarse la cara un Congreso que está muy cuestionado, y esa no es la forma de hacerlo. La forma de lavarse la cara es poner orden entre los congresistas", indicó.

- El congresista Rolando Reátegui (FP) indicó que Perú Posible estuvo negociando su posición frente a la censura a cambio de favores para Toledo.