Oposición critica amenaza de Ministerio de Justicia a procuradores. (Perú21)
Oposición critica amenaza de Ministerio de Justicia a procuradores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficio que envió el Consejo de Defensa Jurídica, que preside el , Gustavo Adrianzén, a los procuradores para advertirles que podrían ser sancionados si dan declaraciones a los medios sin previa autorización, ha generado reacciones en el .

El legislador Carlos Bruce dijo que esa actitud es una muestra de cómo el Gobierno quiere callar a las personas que trabajan para ellos y que luchan contra la corrupción con el fin de no abordar temas que podrían afectarlos.

Por ello, consideró que la Comisión de Justicia debería citar a Gustavo Adrianzén para que explique por qué radicaliza sus medidas.

"Si bien es cierto que los procuradores son empleados del Gobierno deberían tener cierta independencia para poder actuar. No me cabe duda que este oficio haya sido enviado a los procuradores por las declaraciones que ha dado alguno de ellos con relación a la primera dama, Nadine Heredia", sostuvo a Perú21.

Al respecto, el parlamentario Mesías Guevara (AP-FA) indicó que los procuradores deberían tener autonomía en sus declaraciones porque ellos son los defensores del Estado y no pondrían poner en riesgo su investigación.

"El Ministerio de Justicia debería preocuparse por las deficiencias que tienen las diversas procuradurías y no por las declaraciones legales que brindan. No debería existir temor", refirió.

El congresista Pedro Spadaro manifestó que si bien es cierto que siempre existió esta ley que obliga a los procuradores a pedir autorización antes de brindar información a los medios de comunicación, resulta muy extraño que justo cuando el caso Nadine Heredia acapara la atención de los medios se insista en esta medida y no atienda otras prioridades.

"Algunos procuradores son manejados políticamente. Ellos no pueden estar al servicio del Estado si no de la ciudadanía", puntualizó.