Casi siempre Heredia tiene un equipo de la TV estatal siguiendo sus pasos. (USI)
Casi siempre Heredia tiene un equipo de la TV estatal siguiendo sus pasos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó como un "acto de sobonería de funcionarios mediocres" el uso del canal de televisión del Estado para transmitir y promocionar las actividades de la primera dama, , en medio de las denuncias de la oposición que señalan que en Palacio se está preparando el camino para una .

Según datos proporcionados por la propia televisora estatal (Canal 7), solo entre agosto y diciembre de 2012 , lo que le ha costado al erario público unos S/.1'100,000.

Al respecto, García Belaunde anunció que nuevamente presentará, con algunas correcciones, un proyecto de ley en el que plantea que el Estado comparta el directorio con otros miembros la Sociedad Civil. "Se trata de un directorio plural para evitar este tipo de situaciones", explicó

Por su parte, el legislador Pedro Spadaro dijo que es una prueba fehaciente de la utilización de los recursos del Estado, en este caso del Canal 7, por parte de la primera dama.

"Esto demuestra que la señora Heredia está usando los medios del Estado para promocionarse. Nosotros vamos a denunciar este hecho a la Contraloría para que inicie acciones inmediatamente", subrayó.

"¿Qué demuestra esto? Que la campaña de Nadine está en marcha y que para ello se están usando recursos públicos. Esto está articulado con la postulación de la primera dama. A nosotros no nos venden el cuento", agregó.