Fragilidad de bancada oficialista y su propia arrogancia convirtieron a Cateriano en blanco fácil. (Rafael Cornejo)
Fragilidad de bancada oficialista y su propia arrogancia convirtieron a Cateriano en blanco fácil. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición sigue con la recolección de firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Defensa, , quien fue interpelado en el Congreso, donde fue vapuleado por sus críticos, luego de que respondiera el pliego de 39 preguntas con el pie en alto y con el mismo tono con el que, en la víspera, .

"El señor Cateriano y el premier (Juan) Jiménez han tenido una actitud beligerante en los últimos días", declaró hoy en Canal N el congresista fujimorista Pedro Spadaro, al justificar los ayer en el hemiciclo, donde le dijeron desde "gatito faldero" a "felpudini", pasando por "incapaz", "sobón" y "franelero".

Sin embargo, Spadaro admitió la moción será un acto simbólico para expresar su disconformidad con la gestión del titular de Defensa, ya que en el Pleno, el oficialismo y sus aliados de Perú Posible tienen los votos para bloquear la censura.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala lamentó los insultos a su ministro y dijo que le apena que un tema tan importante como el de la Defensa haya sido abordado con tanta pequeñez.

A estas críticas se sumó la de la canciller Eda Rivas, quien sostuvo que las ideas se combaten con ideas y no con insultos, y refirió que esta recomendación también va para los ministros.

"Los peruanos tenemos que tratarnos con respeto en términos generales, discrepamos que duda cabe, hay que discrepar de las ideas pero no insultarnos mutuamente", subrayó.