A LA MALA. Los nacionalistas y sus amigos defienden compra de La Pampilla sin escuchar razones. (USI)
A LA MALA. Los nacionalistas y sus amigos defienden compra de La Pampilla sin escuchar razones. (USI)

El congresista anunció que la oposición impulsará una denuncia constitucional contra el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y los demás responsables del decreto supremo que para que pueda .

Subrayó que el cuestionado dispositivo es una "burla" al Congreso y una "sacada de vuelta, una clara violación" a la Constitución.

"Lo que está sucediendo no es poca cosa, es grave volver a la tontería de los (años) 70 que tantos millones nos costó. Se está cambiando el modelo económico. Pelearemos esta batalla", dijo a Perú21

Bruce también respaldó la posición del legislador a favor de interpelar a Merino. "Una cosa no excluye a la otra. La acusación tomará su tiempo", agregó.

CENSURA A LA VISTAPero la denuncia constitucional no sería lo único que podrían afrontar los miembros del Ejecutivo. El vocero de Perú Posible, , advirtió que si el Gobierno persiste en comprar Repsol sin pasar por el Parlamento el premier Juan Jiménez se expone a ser interpelado y censurado.

"Si no lo consultan con el Congreso, estoy 100% seguro que el premier vendrá y tendrá serios problemas, su salida podría adelantarse", aseveró.

A su turno, el legislador (SN) se opuso a la compra de La Pampilla y se preguntó por qué tanto apresuramiento del Gobierno por sacar este tema. "No puede administrar ni siquiera los programas sociales", expresó.