[Opinón] Andrés Calderón: “Es más peligrosa una candidatura de Castillo”
[Opinón] Andrés Calderón: “Es más peligrosa una candidatura de Castillo”

El principal problema de Keiko Fujimori es su propia actitud. Consideremos lo que pasó en 2016, cuando firmó el compromiso por el Perú y lo terminó incumpliendo. En esta campaña tenía una narrativa importante al inicio de la segunda vuelta cuando dijo que iba a convocar a todos los partidos. Sin embargo, se tardó bastante al llegar a este punto de acciones concretas como disculpas específicas, explicando cuáles fueron los errores de Fuerza Popular, la censura de Jaime Saavedra y Fernando Zavala, y las leyes contra la libertad de prensa.

Andrés Calderón
Andrés Calderón

Creo que esto despierta escepticismo por el momento en que se está realizando.

El escepticismo sobre las disculpas que plantea Fujimori se va a mantener, pero eso probablemente no sea la única variable que defina el voto de los indecisos, que terminará inclinando la balanza.

Pero está bien que Fujimori, incluso en la recta final, pida disculpas y harían bien las personas afectadas por su actitud obstruccionista en aceptarlas.

Por otro lado, creo que es más peligrosa una candidatura de Castillo, que se construye en la nebulosa. No sabemos qué podemos esperar de Fujimori, que incluso si llegara a mentir y no respetar los pactos que ha firmado, podemos exigirle su cumplimiento de palabra. ¿Qué se le puede exigir a Castillo? Como escribí en una columna, es un topo, que se esconde en un agujero y alza la cabeza cuando el ambiente le conviene.

VIDEO RECOMENDADO:

Las Visitas De Alberto Fujimori A Aymares
null null