(Mario Zapata/GEC)
(Mario Zapata/GEC)

Luego de que el Parlamento concediera esta madrugada el voto de confianza al flamante gabinete, con tan solo 46 votos a favor, los portavoces de distintas bancadas han compartido la sensación que les ha generado la presentación del primer ministro .

El vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, manifestó a Perú21 que "hubo graves errores" en el discurso del premier

Para el ex Peruanos por el Kambio, uno de esos errores fue hablar de lucha contra la corrupción "cuando tiene ministros cuestionados". El otro tema que faltó, señaló Sheput, fue el no tocar a profundidad el conflicto en Apurímac por la ejecución del proyecto minero Las Bambas.

Sobre este punto, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, compartió esta posición señalando que esta materia merecía mayor atención.
Pero además, consideró que del Solar está pagando por la falta de diálogo del presidente Martín Vizcarra con la oposición.

No obstante, para el portavoz alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, los votos reflejaron que en el fujimorismo no hay mucha intención de generar consenso como lo dijo su vocero, Carlos Tubino.

De Belaunde consideró que fue "una buena estrategia" no hablar de Las Bambas pues señaló que ese tema se debe "manejar con cautela".