Ollanta Humala y François Hollande se reunirán mañana en París. (EFE)
Ollanta Humala y François Hollande se reunirán mañana en París. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El analista en temas de seguridad Andrés Gómez de la Torre no descartó que el del presidente a París para reunirse mañana con su homólogo francés, , esté marcado por aspectos relacionados al sector Defensa.

"El Perú está negociando la compra de un satélite y se han recibido la propuesta de varios países, entre ellas la de Francia. No se puede descartar que esto tenga algo que ver, ya que se trata de una visita de alto nivel", refirió en diálogo con Perú21.

Asimismo, señaló que otro aspecto que abordarían Humala y Hollande sería la repotenciación de los 12 aviones Mirage 2000 acantonados en Arequipa.

"Hay empresas francesas especialistas en repotenciar estos aparatos, por ello lo considero un tema de seguridad y, por tanto, el Congreso debería extenderle la resolución para postergar su retorno", opinó.

"Existen temas estratégicos en relación con Francia que se debería atender", agregó.

Gómez de la Torre indicó que esta tendencia "francófila" en el aspecto militar del actual gobierno proviene del actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien meses atrás realizó una visita, justamente, a Francia e Italia.