Mariano Cucho, jefe de la ONPE. (Perú21)
Mariano Cucho, jefe de la ONPE. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, informó que los resultados de los comicios de la segunda vuelta electoral en el Perú estarán al 100% entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio.

Asimismo, señaló que muchas de las actas del interior del país aún no salen de sus locales de votación "por medidas de seguridad", y que estas llegarán a Lima en las próximas horas para ser contabilizadas.

Por otro lado, descartó que exista un fraude en el sistema electrónico de votos, como lo señaló este domingo el excandidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera.

"Lamentable escuchas unas palabras de esta naturaleza que está tratando de desinformar a la población. Nosotros trabajamos con total transparencia, hacemos un trabajo técnico. Nuestra organización trabaja con un sistema de gestión de calidad", señaló.

Cucho precisó que nunca se ha dado muestra de un trabajo que no se pueda analizar, e invocó a la población a esperar con calma y prudencia las actas que se están contabilizando.

TAGS RELACIONADOS