Miembros de mesa serán capacitados desde este domingo y el sábado en algunas provincias (GEC).
Miembros de mesa serán capacitados desde este domingo y el sábado en algunas provincias (GEC).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () desarrolla este la primera jornada nacional de capacitación presencial con miras a las próximas elecciones generales del 11 de abril.

Se espera que serán capacitados 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, en 3591 locales de votación bajo estrictas medida de seguridad y prevención contra el .

MIRA: Presidente de subcomisión de acusaciones: Vizcarra busca recusar a congresista como “una estrategia dilatoria”

Los miembros de mesa han sido citados para una capacitación que se realizará entre las 8 a.m. y 4 p.m.


¿EN DÓNDE SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN?

Según la , la jornada de capacitaciones se realizará en los lugares más cercanos a los domicilios de los miembros de mesa. Para conocer a cuál local dirigirse, haga click en este

La duración de cada sesión de capacitación será de dos horas y media. Iniciará a las 8 a.m. El horario de ingreso para recibir las instrucciones será hasta las 2 p.m.

En cada aula se ha recomendado un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa, con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el .

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN?

Durante la capacitación, los miembros de mesa serán preparados para realizar las tareas durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, es decir el conteo de los votos.

Para estos fines, se entregará un manual de instrucciones que explicará las tareas a realizar el 11 de abril, que iniciará desde las 6 a.m.

También se entregará material electoral de ensayo, tales como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, que permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajaran durante la jornada electoral.

Igualmente, se contará con láminas de capacitación para explicación del llenado de los documentos electorales, tales como la Hoja borrador presidencial, actas de elección presidencial, congresal y de Parlamento Andino.

En el caso de las mesas de sufragio en las que se aplicará el Sistema Escrutinio Automatizado (SEA), los miembros de mesa dispondrán también de una guía especial, una laptop, impresora y USB con las aplicaciones del sistema.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN PROVINCIA?

En las provincias con inmovilización social obligatoria, la capacitación se adelantará para el sábado 27 de marzo.

Dichas áreas son: Huaraz y Casma (Áncash); Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho); Cusco y La Convención (Cusco); Tayacaja y Huancavelica (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Chanchamayo, Jauja y Chupaca (Junín) y Huaura, Barranca y Huaral (Lima).

De igual manera en Maynas (Loreto); Mariscal Nieto (Moquegua); Callao (Callao); Lambayeque (Lambayeque); Tacna (Tacna); Tambopata (Madre de Dios); Coronel Portillo (Ucayali); Abancay (Apurímac) y Caylloma (Arequipa).

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce Mangia Pizzeria
Conoce Mangia Pizzeria

TE PUEDE INTERESAR: