(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () coordinará con empresas privadas de gran envergadura para capacitar en sus propios centros de trabajo a aquellos trabajadores que han sido elegidos miembros de mesa para la consulta popular de revocación del mandato de autoridades municipales en Lima Metropolitana, informó hoy el jefe de dicha entidad, .

"Nos comunicaremos con empresas grandes, enviando oficios a sus gerencias de recursos humanos para ponernos en contacto", declaró el funcionario a la agencia Andina.

La idea es en dichas entidades se puedan crear grupos de miembros de mesa a los cuales capacitar, señaló. La primera entidad en la que se aplicará ello será la , anotó.

De igual modo, a fin de dar más facilidades a esas personas, se ha habilitado la línea telefónica, a través de la cual estos podrán solicitar que las credenciales les sean enviadas a sus domicilios.

El jefe de la ONPE supervisó la que se desarrolló hoy en diversos locales de votación.

Allí, tras dar una serie de recomendaciones a los asistentes, les recordó que se les entregará al término de la charla un CD con toda la información que deben asimilar, a fin de que puedan revisarla en sus respectivas viviendas.