César Acuña debe responder por las acusaciones a su partido Alianza para el Progreso. (Alan Benites)
César Acuña debe responder por las acusaciones a su partido Alianza para el Progreso. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En vísperas de cumplirse el plazo de ley, la (ONPE) demandó al partido Alianza para el Progreso, que lidera el gobernador de la región La Libertad, César Acuña, que cancele la multa de S/.2 millones 267 mil 440 que adeuda a esa institución por recibir exceso de aportes durante la campaña municipal de 2014, incumpliendo así lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.

A través de un requerimiento de la Gerencia de Administración, el citado organismo electoral le otorgó 10 días hábiles al referido grupo político para que cumpla con la cancelación de la deuda. El plazo, se informó, vence mañana viernes 13.

Según se informó, la multa le fue impuesta a por haber recibido de la Universidad César Vallejo, durante el 2010, aportes por un total de S/.1 millón 155 mil 544, excediendo en S/.939 mil 544 el tope máximo de S/.216 mil que permite la legislación vigente.

En este contexto, la ONPE reiteró su exhortación al Parlamento para que apruebe las reformas electorales que permitan fortalecer el cobro de multas a los partidos.