A diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. (Foto: ONPE)
A diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. (Foto: ONPE)

La (ONPE) recordó que los partidos políticos tienen plazo hasta este jueves 14 de enero para escoger a los medios de comunicación de su preferencia en los que se emitirá la franja electoral en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

En una nota de prensa, la ONPE indicó que según la ley N° 31046 y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, se ha puesto a disposición de los partidos políticos el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles dentro del portal ‘Claridad’, desde el lunes 4 hasta el jueves 14 de enero 2021.

Esto con el objetivo de que la franjan electoral se lleve a cabo conforme a la selección de los productos ofertados por los distintos medios de comunicación según lo que defina cada organización política.

MIRA: Alberto Beingolea: “El Partido Morado y el partido fujimorista tienen un montón de plata y el Perú lo sabe”

El organismo electoral a cargo de Piero Corvetto destacó que, en esta oportunidad, a diferencia de otros procesos, son las propias organizaciones políticas las que deciden en qué medios desean emitir su pauta electoral. La ONPE solo actúa como un facilitador y precisó que este cambio fue establecido en la Ley N° 31046, promulgada el 26 de setiembre de 2020.

Como se recuerda, la franja electoral se transmitirá del 10 de febrero al 8 de abril de 2021, entre las 06:00 y 23:00 horas.

El pasado 3 de enero, la ONPE estableció la adjudicación económica correspondiente a cada partido político para la contratación de la propaganda electoral en los medios de comunicación. El monto destinado asciende a 70 millones de soles para la primera vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19
El presidente Sagasti y el Consejo de Ministros anunciaron las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de coronavirus en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS