No registraron aportes en libros contables. (USI)
No registraron aportes en libros contables. (USI)

Techo de vidrio. Apenas en la víspera, la presidenta del (PN), , aseguró que en su agrupación "las cuentas están sumamente claras". Lo mismo dijo la premier . Dos informes técnicos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin embargo, les quitan piso a sus aseveraciones.

Perú21 tuvo acceso a estos documentos que desnudan varias irregularidades en el manejo de los recursos utilizados por el oficialismo en la campaña electoral de 2011 e, incluso, dan cuenta de que la propia agrupación "reconoce que no ha registrado en los libros contables oficiales las operaciones correspondientes al ejercicio 2011", lo cual –según el órgano electoral– "resta credibilidad y confiabilidad a las cifras presentadas en los estados financieros".

En el marco de sus observaciones, la advierte que el Partido Nacionalista omitió consignar ingresos por actividades de financiamiento proselitista.

Asimismo, indica que ingresos por actividades de financiamiento proselitista hasta por S/.1'385,225 solo fueron sustentados con declaraciones juradas del tesorero. Inclusive, parte de este monto no fue declarado en la rendición de cuentas.