Las elecciones internas serán organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. (Foto: Andina)
Las elecciones internas serán organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. (Foto: Andina)

La (ONPE) oficializó la candidatura de veinticuatro agrupaciones políticas para las elecciones internas con miras a los comicios generales del 11 de abril de 2021.

En su página web, el órgano electoral publicó el listado de los 24 partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias del próximo domingo 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Precisó que en el caso de siete partidos la elección se llevará a cabo en forma directa, a través de sus afiliados, a sus planchas presidenciales el 29 de noviembre.

Ese mismo día, el resto de agrupaciones elegirá a sus delegados, quienes escogerán a sus respectivas planchas presidenciales y candidatos al Congreso el siguiente domingo 6 de diciembre.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Vamos a evaluar el gabinete para el voto de confianza”

Las agrupaciones políticas que participarán en elecciones internas son: Alianza para el Progreso, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Renacimiento Unido Nacional, Todos por el Perú, Partido Nacionalista Peruano, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano.

También Perú Patria Segura, Perú Nación, Partido Político Contigo, Avanza País - Partido de Integración Social, Solidaridad Nacional, Partido Morado, Democracia Directa, Frente de la Esperanza 2021, Juntos por el Perú , Podemos Perú, Restauración Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Político Nacional Perú Libre, Unión por el Perú y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP.

Esta última, cabe señalar, no ha presentado candidatos a la Presidencia, pero sí al Congreso y al Parlamento Andino. Utilizará la modalidad de delegados.

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo informó que no quedan desaparecidos en protestas
La Defensoría del Pueblo informó que ya no quedan más personas desaparecidas.