La ONPE negó que haya fraude y aseguró que la publicación en Twitter es una "noticia falsa". (Foto: Archivo /GEC)
La ONPE negó que haya fraude y aseguró que la publicación en Twitter es una "noticia falsa". (Foto: Archivo /GEC)

La (ONPE) negó que haya ocurrido algún tipo de manipulación de cifras en respuesta a la difusión y viralización de un video en el que una persona aseguró que el ente electoral “infla cifras al 50%” comparando un acta electoral de las elecciones 2021 con cifras publicadas de los comicios del 2020.

“Esa es una noticia falsa. Usted está contrastando el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. ¡No difundas ‘fake news’!”, escribió la ONPE en Twitter.

En su publicación, la ONPE respondió a un tuit publicado por el usuario @TecBpJos y que fue retuiteado por varias personas, incluyendo al candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular antes que fuera eliminado tras ser desmentido.

“Reiteramos: se contrastan el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa, pero de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, insistió en otro mensaje el ente electoral.

MIRA: Alejandro Toledo incumplió nuevamente condiciones de arresto domiciliario y mintió a las autoridades

La ONPE compartió, a través de Twitter, un enlace directo en el cual se puede verificar que el acta física y el acta online de los comicios que se realizaron el domingo 11 de abril coinciden plenamente en todos sus datos.

VIDEO RECOMENDADO

Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE
Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS