Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes 2 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas cumplan con presentar su información financiera anual correspondiente al período 2017 ante la (ONPE).

Según informó el , dicho informe debe incluir el balance general con detalle de las cuentas de la agrupación, sus estados de ingresos y egresos y la diferenciación de sus fuentes de financiamiento, ya sean estos públicos o privados, además de información complementaria.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Organizaciones Políticas, estas deben entregar su información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en un plazo máximo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual que es el 31 de diciembre del año anterior.

Cabe señalar que los partidos que no cumplan con entregar esta documentación incurrirán en infracción grave, la misma que es sancionada con multa no menor de 31 ni mayor de 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que en cifras se traduciría en montos que fluctúan entre los 128 mil 650 soles y los 249 mil soles.

TAGS RELACIONADOS