Sigue actualizado en nuestra APP

ONPE: este lunes vence plazo para presentar reportes de campañas del 2018

Las oficinas del organismo electoral atenderán este fin de semana desde las 8.30 hasta las 18.00 horas, y el lunes hasta las 23:59 horas.

ONPE

En caso no presentar los reportes de campaña, el candidato será sancionado con una multa equivalente a 126 mil soles. (Foto: GEC)

La ONPE atenderá el horario extendido a partir de hoy y hasta el lunes 21. (Foto: GEC)

En caso no presentar los reportes de campaña, el candidato será sancionado con una multa equivalente a 126 mil soles. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este lunes 21 de enero vence el plazo para que las agrupaciones políticas y los candidatos que participaron en las elecciones municipales y regionales del 2018 presenten sus reportes de campaña ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), o sus 19 Oficinas de Coordinación Regional (ORC).

De no cumplir con esta obligación, las multas pueden llegar a un equivalente a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que ascienden a 126 mil soles, en el caso de los candidatos, y hasta 250 UIT, un millón 50 mil soles, para las organizaciones políticas.

Las oficinas de la ONPE atenderán hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de enero, desde las 8.30 hasta las 18.00 horas, para recibir los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral correspondientes.

En el último día (21 de enero) para la presentación de rendición de cuentas por parte de las organizaciones políticas, candidatos y candidatas, el órgano electoral y sus respectivas sedes atenderán hasta las 11:59 pm.

En total 14 mil 901 candidatos a gobernadores y vicegobernadores regionales, así como a alcaldes distritales y provinciales, deben presentar la rendición de cuentas respecto a sus ingresos y gastos de campaña.

La documentación puede ser presentada tanto en la sede central de la ONPE en Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima, como en cualquiera de las 19 ORC a nivel nacional.

Tags Relacionados:

ONPE

Elecciones 2018

Ir a portada