ONPE iniciará esta semana la impresión de cédulas para la segunda vuelta. (USI)
ONPE iniciará esta semana la impresión de cédulas para la segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 23 millones de cédulas de sufragio se empezarán a imprimir durante esta semana para la segunda vuelta electoral que se realizarán el 5 de junio, así lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

En esta nueva cédula, la agrupación política con mayor votación el pasado 10 de abril aparecerá en el lado derecho de la hoja, mientras que el segundo lugar ocupará el lado izquierdo. Esta decisión ya se había acordado durante una reunión realizada el 19 de febrero por los personeros técnicos.

La ONPE también explicó que en la cédula se consignarán los nombres de las dos organizaciones políticas participantes con sus respectivos símbolos y las fotografías de sus aspirantes al sillón de Pizarro. Dicha cédula medirá 15 centímetros de largo por 21 de ancho.

La ubicación de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) dentro de la cédula de sufragio también se mantendrá para el voto electrónico.

Al término de la impresión de las cédulas se iniciará el envío del material electoral desde el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lima, hacia las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Una vez en la ODPE el kit electoral se trasladará hacia los locales de votación.

En el caso de Lima y el Callao, el material electoral será directamente trasladado el sábado 4 de junio desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral hacia cada uno de los centros de votación, bajo estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, se tiene previsto enviar el material electoral al extranjero desde esta segunda quincena de mayo para evitar cualquier tipo de retraso o inconveniente.

TAGS RELACIONADOS