Para el especialista en temas electorales, José Tello, la Ley de financiamiento de partidos políticos es buena en su esencia, pero aún le faltan algunas mejoras. Y esa será una tarea de la ONPE.
“Me parece que debiera mejorar los reglamentos en base a lo que la ley establece, un marco que tiene que ser acatado, es un marco legal tiene que ser desarrollado por un reglamento en este caso la ONPE, que debe trabajar en torno a quienes son los proveedores de bienes y servicios de los partidos, que sean personas que estén en el Registro Nacional de Proveedores es algo interesante porque es un registro del OSCE”, indicó.
MIRA: Millonario financiamiento público para diez partidos políticos
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/tHK7Z7eu/poster.jpg)
Añadió que es importante saber quienes van a manejar los concursos en el caso de adquisiciones con dinero del estado pues las dudas sobre el gasto del financiamiento de los partidos políticos están latentes.
" Hace algún tiempo había suspicacias en torno a cómo habían gastado los partidos políticos el dinero que les asigna el Estado. El financiamiento público es necesario en un país como el nuestro dónde tenemos amenazas no convencionales como el narcotráfico que siempre está financiando campañas”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Rasr3pRM/poster.jpg)