La ONPE informó que, para esta contienda, se habilitará 37 mesas de sufragio para el voto convencional (lapicero y cédula de papel), de 686 delegados. (Foto: ONPE)
La ONPE informó que, para esta contienda, se habilitará 37 mesas de sufragio para el voto convencional (lapicero y cédula de papel), de 686 delegados. (Foto: ONPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () desplazó la noche de este sábado el material electoral necesario para las elecciones internas en las que diecisiete partidos políticos elegirán, mediante la modalidad de delegados, a sus candidatos para la presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

En un comunicado, el ente electoral indicó que esta actividad se desarrolló desde las 10:00 p. m. en el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el Jirón Antenor Orrego N° 2188, Cercado de Lima.

La carga electoral tuvo como destino la IEP Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicada en el Jr. Francisco de Zela, en Lince (Lima) y la I.E. Dora Mayer, ubicada en el Parque Las Américas 140, en Bellavista (Callao).

MIRA: Elecciones 2021: Más de 700 delegados de 17 partidos eligen este domingo a sus candidatos

“El material desplegado comprende un paquete de útiles (un lapicero, tampón y cinta adhesiva) y un segundo paquete de instalación, con documentos electorales (Acta Padrón), lista de electores y cédulas de sufragio”, se lee en el pronunciamiento.

También comprendió lapiceros para electores, una bandeja de cartulina para el DNI, una etiqueta para cerrar sobre de actas electorales y las láminas autoadhesivas para proteger los resultados.

El despliegue del material electoral contó con presencia del titular de la institución Piero Corvetto y la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

MIRA: Acción Popular: Yonhy Lescano encabeza resultados de internas al 53% de actas contabilizadas

La ONPE informó que, para la contienda de este domingo 6 de diciembre se habilitará 37 mesas de sufragio para el voto convencional (lapicero y cédula de papel) de 686 delegados.

La elección del domingo se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y participan los siguientes partidos políticos: Alianza para el Progreso (APP), Avanza País - Partido de Integración Social, Democracia Directa, Fuerza Popular, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS