LO ÚLTIMO

ONPE designa a gerente general que coordinará elecciones de octubre

Ante suspensión del jefe del órgano electoral, el administrador de empresas Manuel Francisco Cox Ganoza tomará las riendas.

Onpe

La Onpe está en la ojo de la polémica tras denuncias de presuntas irregularidades. (Perú21)

La Onpe está en la ojo de la polémica tras denuncias de presuntas irregularidades. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) designó al administrador de empresas Manuel Francisco Cox Ganoza como gerente general de la entidad, cargo que interinamente estaba asumiendo Guido Roa Ojeda.

De acuerdo a la resolución jefatural N°134-2018-JN/ONPE, publicada hoy en el diario El Peruano, se señala que Cox Ganoza empezará desde hoy sus funciones.

El funcionario ha sido gerente general del Fondo MiVivienda, asesor de alta dirección de los Ministerios de Educación y del Interior, gerente general de Sedapal, y director general de administración de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores. En el Ministerio Vivienda fue secretario general.

Como se sabe, el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, fue suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mientras se investiga si se favoreció a Podemos Perú, partido del ex legislador José Luna, con su inscripción. Ante ello, Manuel Cox se convierte en la máxima autoridad de la entidad.

Ayer, el fiscal supremo Tomás Gálvez –quien fue testigo protegido de la Fiscalía en una parte de la investigación por los audios– denunció que el "operador político" José Luis Cavassa Roncalla "sigue teniendo el control" de la ONPE y detalló las ramificaciones que este tiene en el sistema electoral.

En diálogo con Perú21, Gálvez recomendó suspender a cerca de diez directivos del órgano electoral que se mantienen desde la gestión de Castillo. Entre ellos mencionó a Guido Roa, quien tiene dos procesos abiertos en el Ministerio Público.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada