ONPE: Conoce la ubicación de PPK y Keiko Fujimori en cédula de sufragio de la segunda vuelta. (Renzo Salazar)
ONPE: Conoce la ubicación de PPK y Keiko Fujimori en cédula de sufragio de la segunda vuelta. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ubicación de las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) en la cédula de sufragio para la segunda vuelta ya fue definida, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

La entidad explicó que en un sorteo —realizado el 19 de febrero— se determinó que la organización política con la primera mayor votación (en este caso Fuerza Popular) aparecería en el lado derecho de la cédula de sufragio y la que obtuviera el segundo lugar (PPK) en el izquierdo.

Al 99.96% de actas procesadas, Keiko Fujimori logra el 39.85% (6,048,268 votos) y Pedro Pablo Kuczynski 21% (3,187,827 votos).

Dicho sorteo se desarrolló en un acto público ante representantes de los organismos electorales y personeros de los partidos políticos, entre ellos, de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

La ONPE detalló también que la cédula manual para el balotaje del 5 de junio tendrá 15 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, según el diseño aprobado y oficializado para estos comicios.

TAGS RELACIONADOS