Más de 79 mil personas escogieron el recinto para sufragar más cercano a sus casas, informó la ONPE. (Foto: ONPE)
Más de 79 mil personas escogieron el recinto para sufragar más cercano a sus casas, informó la ONPE. (Foto: ONPE)

La (ONPE) reportó que Lima, Callao, La Libertad y Arequipa son las regiones donde un mayor número de electores ya eligió su local de votación para las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Hasta las primeras horas de este domingo 13 de diciembre, el organismo confirmó que 79,772 ciudadanos ya ingresaron al sitio web y escogieron el recinto para sufragar más cercano a sus casas.

En Lima se registraron en la plataforma 58,489, en el Callao 6,857, La Libertad 3,895, Arequipa 2,508, Lambayeque 1,735, Piura 1,324, Junín 885, Ancash 726, Tacna 578, Cajamarca 567, Ica 430 y Cusco 398.

MIRA: Trujillo: Familiares llegan a penal con drogas y celular camuflado en tápers

A su vez, en Puno 342, Huánuco 189, Loreto 182, San Martín 138, Ucayali 125, Tumbes 93 y Ayacucho 92.

Del total de usuarios que accedió a la plataforma Elige tu local de votación, 84.9% ingresó desde su móvil, 14.6% desde una computadora o laptop y 0.5% desde una tablet. 54% fueron mujeres, 46% hombres según cifras de Google Analytics.

La plataforma, lanzada en la víspera, permite que desde cualquier equipo con internet, como un celular, una computadora, laptop o tablet, el elector pueda escoger su centro de votación más cercano a su domicilio. El sistema permite seleccionar hasta tres locales de sufragio.

La ONPE indicó que, debido a la altísima demanda por elegir su local de votación, en algunos casos hay un retraso en el envío del SMS para validar la información consignada por los electores en la plataforma.

Asimismo, el organismo electoral precisa que para el caso de los usuarios que no encuentren disponibilidad de locales de votación cercanos a su domicilio, en el transcurso de la semana se ampliarán las opciones, por lo que pidió paciencia.

Cabe indicar que se podrá seleccionar local hasta el 31 de diciembre de 2020. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que el último sábado se incorporaron 2 mil nuevos recintos electorales para los comicios del próximo año a nivel nacional.

Asimismo, hizo un llamado para que las instituciones públicas o privadas continúen cediendo playas de estacionamiento, colegios, parques, coliseos o estadios para adecuarlos como centros de votación a fin de garantizar la salud de los electores.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa ola de robos en plena crisis política
La delincuencia se apodera de las calles en medio de una crisis política y en plena pandemia del nuevo coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR