[ACTUALIZACIÓN 16:30]El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, confirmó en RPP Noticias que no se ampliará el horario de votación en locales. Además, precisó que aquellos electores que sigan dentro de sus centros de votación podrán sufragar incluso después de las 16:00 horas.

Cientos de usuarios, a través de redes sociales, informaron que hay una gran cantidad de votantes que permanecen en los centros de votación, como colegios y universidades.

[NOTA ORIGINAL] El malestar en el día de las elecciones se genera por las colas que se forman en los locales de votación y también por algunos puntos críticos de la ciudad que registraron gran congestionamiento vehicular. Así lo expresaron los electores en las redes sociales.

El principal descontento por parte de los electores han sido las largas colas, pero particularmente en aquellas donde se ha implementado el voto electrónico (aplicado en 19 distritos de Lima y Callao) con algunos inconvenientes.

En algunos puntos de la ciudad se reportaron problemas técnicos, en otras los miembros de mesa (quienes fueron capacitados) no aparecieron, demorando así todo el proceso.

Sin embargo, pese a los reclamos, el jefe del ONPE, Mariano Cucho, ha anunciado que no se ampliará el horario de votación en locales. Según precisó, quienes estén dentro de los colegios pueden votar después de pasada las cuatro de la tarde.

TAGS RELACIONADOS