Carmen Omonte también recomienda a José León que lo haga de manera voluntaria. (César Fajardo)
Carmen Omonte también recomienda a José León que lo haga de manera voluntaria. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y congresista de , , respaldó el pedido del coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, para que el legislador 'chakano' solicite que se le levante el secreto de las comunicaciones.

"Yo coincido con el pedido que hizo el fiscal hace un par de días, de que Pepe León ofrezca de forma voluntaria el levantamiento del secretos de sus comunicaciones. Creo que eso es importante, creo que Pepe lo dijo en algún momento informalmente, confío en que lo haga por el bien de él", afirmó en .

Dijo, además, que si se encuentra responsabilidades en el parlamentario, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

"(Confío en) que se acorten los plazos en estos procesos de investigación y que Dios quiera que pueda aclarar y que se pueda definir su inocencia en todos estos cuestionamientos y, por supuesto, si se encuentra responsabilidades también que asuma las consecuencias", aseveró.

León está en manos de la del Congreso por sus presuntos nexos con el narcotraficante mexicano, Ricardo Torres 'Lic'.

Además, el no descartó que se le cambie la condición de testigo por la de investigado. Pese a esto, el legislador sigue escudándose en su .