(USI)
(USI)

Una omisión de la Mesa Directiva del Congreso, que preside , obligó a que la Junta de Portavoces postergara hasta el jueves 15 de noviembre el debate para definir si se sanciona con 90 días de legislatura a por haber presentado un proyecto de ley que beneficia a sus familiares con un canje de acciones bursátiles.

A pesar de que el tema figuraba en la agenda de hoy, los voceros advirtieron que la Mesa Directiva no había cumplido con el trámite reglamentario de comunicar, con tres días de anticipación, al mencionado parlamentario para que preparara sus argumentos de defensa.

Minutos después de este acuerdo de los voceros, Diez Canseco apareció en el hemiciclo para responsabilizar de dicha omisión a la Comisión de Ética.

Sin embargo, el presidente de este grupo, , aclaró que sí se cumplió con presentar a la Oficialía Mayor, con el tiempo debido, el informe en el que se recomienda la suspensión de 90 días para Diez Canseco.

Agregó que la omisión fue de la Mesa Directiva y que el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, le aseguró que el tema figuraba en la agenda del Pleno de hoy.

Al respecto, el fujimorista Rolando Reátegui señaló que esta omisión "no es casual y, al parecer, desde el partido de gobierno quieren blindar a Diez Canseco".

"Es evidente que si hoy se sometía a votación, el congresista Diez Canseco habría sido suspendido. Quieren enfriar el tema para blindarlo", enfatizó.