Blindado. Omar Tello goza de la confianza de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (GEC)
Blindado. Omar Tello goza de la confianza de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició una indagatoria contra el fiscal coordinador anticorrupción Omar Tello por pedir a sus subordinados que le informen sobre todo operativo y megaoperativo que realicen, justo cuando el Ministerio Público investiga a redes de corrupción vinculadas al gobierno, una .

Este diario informó que Tello emitió esta orden solo días después de las intervenciones en Palacio de Gobierno y las oficinas de Petroperú sucedidas en diciembre pasado.

De acuerdo a la circular que envió a los fiscales bajo su mando, sus subordinados deben reportarle de las acciones que realizarán, así sea por orden de un juez o por una simple diligencia de exhibición de documentos.

MIRA: Fiscal Omar Tello quiere tener control de las investigaciones a este gobierno

El sistema anticorrupción tiene a su cargo el caso Los Dinámicos del Centro, una organización criminal que operó en Junín con miembros del partido Perú Libre y que, según la tesis fiscal, sirvió para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

Desde la JNJ indicaron que en esta etapa empezarán recogiendo información para determinar si corresponde o no abrir investigación contra el fiscal superior.

Cabe recordar que la empresaria Karelim López comprometió a Tello con una supuesta protección a Castillo.

Tenga en cuenta

-Karelim López señaló que “un primo” del fiscal Omar Tello, contactado por el sobrino de Pedro Castillo, garantizó que el Ministerio Público no investigará al mandatario y “que todo iba a estar tranquilo”.

VIDEO RECOMENDADO

Salió con el rabo entre las piernas, por fin Juan Silva dejó el MTC
Salió con el rabo entre las piernas, por fin Juan Silva dejó el MTC

TAGS RELACIONADOS