Omar Quesada señala que Trujillo es la capital del hampa por César Acuña. (Rafael Cornejo/Alan Benites)
Omar Quesada señala que Trujillo es la capital del hampa por César Acuña. (Rafael Cornejo/Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No lo suelta. El secretario institucional del Apra, , arremetió contra el líder de Alianza para el Progreso (APP). Este precisó que "Trujillo es la capital de la delincuencia nacional gracias a (César) Acuña, debido a su incompetencia y a su falta de liderazgo".

El dirigente aprista sostuvo que Acuña —quien a inicios de este mes para postular a la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad— no le dedicó tiempo completo a esta ciudad golpeada por el crimen y la extorsión. "Según las encuestas, aumentó el nivel de inseguridad", refirió.

"De cuatro días, Acuña solo estaba uno en Trujillo. Eso quiere decir que de cada cuatro años, también estuvo uno. Finalmente, el pueblo es el que elige, el pueblo es el que decide", remarcó.

Asimismo, Quesada advirtió que el exalcalde norteño se burlará de la población trujillana, pues si llega a la presidencia regional de La Libertad renunciará a fines del 2015 para embarcarse en una elección nacional. "La aspiración de ese señor es ser presidente de la República", enfatizó.

Además, dijo que el partido de la estrella, a diferencia de APP, "tiene militantes y hace vida partidaria, es un organismo dinámico que aprovecha las confrontaciones (internas) para obtener las mejores ideas".

Agregó que, en cambio, "el movimiento de Acuña es de tránsfugas y de asalariados. Allá (en Trujillo) lo que diga Acuña es ley y, si no es ley, le quita el trabajo (al militante) y lo bota de su partido".

APP RESPONDELa secretaria de organización de APP y exmilitante aprista, Sina Santa María, aseguró que Omar Quesada "está desinformado porque el encargado de resguardar a la ciudadanía es el Ministerio del Interior", y que el actual presidente regional de La Libertad, el aprista José Murgia, tiene estancado el proyecto para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Trujillo. También mencionó que no se pudo emprender un plan de trabajo con la Policía Nacional porque en el mandato de Alan García se cambiaba a los altos mandos.

DATOS

- El vicepresidente de la Cámara de Comercio La Libertad, Lucas Rodríguez, criticó en su momento a César Acuña y al presidente regional, José Murgia, por la falta de planes concretos contra el hampa.

- El consejero regional Mayer Haro pidió a ambas autoridades dejen de lado sus diferencias para no politizar el tema de la inseguridad ciudadana.