Omar Quesada: “En julio se sabrá estrategia electoral del Apra”.
Omar Quesada: “En julio se sabrá estrategia electoral del Apra”.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado viernes 8 de abril el ex presidente de la República, , se reunió con la dirección política de su partido. El líder del se encuentra en Lima por motivos personales pero no desaprovecha la oportunidad para articular a su agrupación de cara a las próximas elecciones municipales.

Uno de los asistentes al encuentro con García fue el secretario general del Apra, , quien señaló que "en julio se hará pública la estrategia electoral del *Partido Aprista*".

En comunicación con Perú21, el dirigente aprista adelantó que la decisión tomada ha sido esperar hasta el 7, 8 y 9 de julio, fecha en que se realizará el congreso partidario. Aunque será la nueva dirigencia la que defina la campaña, la voluntad dentro del Partido Aprista es darle autonomía a sus secretarías regionales.

"Nosotros tenemos desde hace 30 años la teoría del buen vecino. Entendemos que hay movimientos al interior del país y que en Lima también se están barajando candidatos", explicó Quesada quien se rehusó a confirmar si ya existe algún nombre tentativo para representar al Apra en su búsqueda por la alcaldía limeña.

Sin embargo, una fuente de este diario en la dirección política del Apra, reveló que la intención del partido sería postular en las elecciones municipales de Lima con un candidato independiente que tenga "arraigo vecinal".

Cabe recordar que el último candidato aprista en la capital fue el ex ministro Enrique Cornejo quien se encuentra apartado del partido y hace unos días anunció su postulación con un agrupación que espera poder inscribir en los próximos meses.

Más información

PPK llegó a Huarmey para inspeccionar hospital de campaña [FOTOS] — Diario Perú21 (@peru21noticias)